IPB

Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Outline · [ Standard ] · Linear+

> Vb.net Y Mysql 5.2, PROBLEMA CON MYSQL

VMandrake
post Mar 10 2010, 01:32 PM
Post #1

Moderador Global

Group: Moderadores Globales
Member No.: 18

Hola, a todos esta pregunta va para Sunco o para cualquiera que haya tenido un problema similar o experiencia con BD My Sql, tengo un sistema contable multiusuario bien grande la contabilizacion del mismo es como un sistema experto basado en parametros ya hace todo haciendo un clic. El Problema es el siguiente lo desarrolle con Mysql y VB.Net, bueno me anime con MySql por una charla que tuve con Sunco antes de empezar el proyecto y me comento que hizo un sistema gigante con mysql. Mi problema se presento en que cuando un usuario estaba guardando un registro con numero de informe 9 por ejemplo lo guardo con numero de informe 8 el caso se presento en 2 sucursales con distintos numeros de informe, la unica conclusion razonable que llegue fue que no estaba manejando transacciones y los datos se entre mezclaron QUE LOCURA SUSTOOO no puede volver a pasar. Ahora lei y lei y mis tablas estan en MyISAM y eso no maneja transacciones deberia estar en INNODB Sunco eso fue lo que paso debo manejar transacciones ???? o que podria haber pasado si es transacciones sera un alivio pero cual es la mejor configuracion que manejas en MySql en ese tu sistema gigante con INNODB estuve leyendo pero quisiera la mejor configuracion. no puedo fallar .

Gracias, por su ayuda
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
SuNcO
post Mar 10 2010, 04:38 PM
Post #2

Administrador

Group: Admin
Member No.: 1

En la empresa donde laboro tenemos sistemas "grandes" pero al parecer no tan grandes (a pesar de ser corporativo) como lo que tu manejas. Yo realmente no se a que te referias con eso de transacciones asi que tuve que preguntar y me comentaron que no utilizamos eso, y la razon es sencilla, no lo necesitamos (en lo personal no se como funcionan). Las bases de datos que manejamos tienen MyISAM y en realidad no se porque en lugar de InnoDB, solo me comentan que son mas rapidas.

La "respuesta" corta segun lo que paso, es que si, es por las transacciones.

Te aclaro una cosa, el que tenga un sitio (que me lo sigue proveyendo gratuitamente Libidus) y me guste ayudar no quiere decir que sepa mucho wink.gif
+Quote Post
Chuysoft
post May 5 2010, 04:10 AM
Post #3

Nuevo
*

Group: Members
Member No.: 695

QUOTE(VMandrake @ Mar 10 2010, 07:32 AM)
Hola, a todos esta pregunta va para Sunco o para cualquiera que haya tenido un problema similar o experiencia con BD My Sql, tengo un sistema contable multiusuario bien grande la contabilizacion del mismo es como un sistema experto basado en parametros ya hace todo haciendo un clic. El Problema es el siguiente lo desarrolle con Mysql y VB.Net, bueno me anime con MySql por una charla que tuve con Sunco antes de empezar el proyecto y me comento que hizo un sistema gigante con mysql. Mi problema se presento en que cuando un usuario estaba guardando un registro con numero de informe 9 por ejemplo lo guardo con numero de informe 8 el caso se presento en 2 sucursales con distintos numeros de informe, la unica conclusion razonable que llegue fue que no estaba manejando transacciones y los datos se entre mezclaron QUE LOCURA SUSTOOO no puede volver a pasar. Ahora lei y lei y  mis tablas estan en MyISAM y eso no maneja transacciones deberia estar en INNODB Sunco eso fue lo que paso debo manejar transacciones ???? o que podria haber pasado si es transacciones sera un alivio pero cual es la mejor configuracion que manejas en MySql en ese tu sistema gigante con INNODB estuve leyendo pero quisiera la mejor configuracion. no puedo fallar .

Gracias, por su ayuda
*

Hola mi compa no te conosco pero creotener la solucion a tu problema, trabajo en los transportes y a mi me pasaba lo mismo cuando 2 taquillas vendian un mimo aciento del autobus... creo que te pasó algo similar...
lo que hacia antes era que garraba el aciento... es decir que cuando ellos agarraban el asiento... esto generaba una consulta de inserción pero no bloqueaba lo de mas.... total que si otro lo agarraba al mismo tiempo era un pedo... bueno ahora lo que hago es ke justo antes del presiso momento de guardar hago un query preguntando si existe, y es lo que tienes que hacer, me imagino que mandas guardar con un insert, en ese presisomonento has antes un query y si es true, pues (aumentas el id del doc, aviale al usuario que va a ser otro numero, etc..etc...)
no se si sea ese tu problema pero me sono familiar
saludos...
+Quote Post

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Lo-Fi Version Time is now: 1st August 2010 - 12:44 AM